Hígado encebollado

Un clásico de nuestras madres que nunca pasa de moda.
Ingredientes
2
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- Cortamos el hígado en filetes y luego en trozos pequeños y salpimentamos.
- Cortamos las cebolletas en juliana no muy fina y la pochamos muy bien en una olla con aceite a fuego medio. Cuando esté ya dorada, añadimos los dientes de ajo fileteados. Una vez dorados, incorporamos el hígado y removemos todo junto. Añadimos el vino y la misma medida de agua y dejamos tapado a fuego medio al menos 15 minutos. Destapamos, probamos y corregimos de sal y dejamos cinco minutos más destapado.
- Para emplatar, ponemos un par de cucharones por plato y acompañamos de un buen puñado de patatas fritas.
- Un buen tinto con alta carga frutal, como un cabernet joven del Penedés o un mencía del Bierzo, le irán fantásticamente. Para los más arriesgados un Gewustraminer del Somontano le va Dvicio.
Preguntas
Riquísimo! Yo previamente enhariné los trocitos de hígado para cocinarlo. ¡Me salió cremosito y resaltó el sabor!
No es mala idea pasarlos ligeramente por un poco de harina. Ayuda a mantener los líquidos y a marcarlos un poco. Aunque no es necesario :)
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:

jorge_e2023_1,
07/03/2023
Tenía tantos deseos cuando los preparaba mí madre, que hoy me decidí , gracias a ustedes, en estos momentos, estoy en la parte final, del tapado por 15 minutos, y después les comento
11/04/2014
Es muy buena pero yo la acompañaría con arroz o puré de papas y/o con una ensalada de vegetales cruda no con papas fritas o de pronto con papas al vapor
Gracias! Nos alegra mucho saber que te gustan las recetas que se publican en petitchef :) Feliz Pascua!