En una olla ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir metemos el jamón un par de minutos para blanquearlo. Retiramos. Ponemos el jamón en la olla rápida con el vaso de vino y el de agua, cerramos y cuando salga el vapor dejamos 20 minutos.
Cuando termine retiramos de la olla y colocamos en una fuente de horno, le hacemos unos pequeños cortes en forma de rejilla, pequeños que mi marido se pasó y los hizo demasiado profundos, y sobre ellos echamos azúcar por toda la superficie.
Regamos con el caldo de la olla e introducimos en el horno, precalentado, a 190º 200º durante 30 - 35 minutos, según nos guste la carne de hecha. De vez en cuando regar la carne con la salsa.
Para la guarnición cocemos las patatas en agua con sal, cuando estén las pelamos y picamos pequeñitas, añadimos la lombarda picada, los pepinillos y las alcaparras. Ponemos la mahonesa y mezclamos bien.
Si la salsa queda muy líquida reducimos un poco al fuego y añadimos una cucharadita de espesante.La mezcla de la carne dulce con la acidez de las patatas nos gustó mucho.