En la cubeta ponemos aceite y programamos manual 15 minutos. Cuando esté caliente salamos el pollo y lo sofreímos. Sacar y reservar. En el mismo aceite se fríe la cebolla picada con un poco de sal, cuando tenga un color dorado, incorporar el tomate rallado y freír todo junto. Cuando esté añadir una hoja de laurel, los granitos de pimienta y los clavos.
A continuación poner el pollo, añadir agua hasta cubrir el pollo, deberá quedar un dedo por encima y un poco de azafrán. Rectificamos de sal.Cancelamos el menú manual y programamos menú Pollo (20 minutos). Cuando pite sacamos el vapor, abrimos la olla añadimos la pasta y removemos. Volvemos a tapar y programamos Menú Pasta (5 minutos), cuando pite sacamos el vapor, abrimos la olla y servimos.El plato debe quedar caldoso, aunque no en exceso.
Si lo hacemos en olla rápida los tiempos serán prácticamente los mismos. Si preferimos hacerlo en una cazuela o en una olla normal tendremos que poner el aceite a calentar, salar el pollo, sofreírlo por todos los lados, sacar y reservar. En el mismo aceite freímos la cebolla picada con un poco de sal, cuanto tenga un color dorado, incorporamos el tomate rallado y freímos todo junto.
Cuando esté añadimos el laurel, la pimienta en grano y 2 ó 3 clavos. A continuación ponemos el pollo, añadimos agua caliente para cubrir el pollo, que lo sobrepase al menos 2 ó 3 dedos y un poco de azafrán. Rectificamos de sal y cocemos aproximadamente durante 45 minutos, a fuego suave. Ponemos los macarrones y dejamos que termine de hacerse, según el tiempo que indique el paquete de pasta. Debe quedar caldoso, aunque no en exceso.