Macarrones tibios gratinados con all i oli (alioli)
Macarrones tibios gratinados con all i oli (alioli)
Este si que puedo decir que es un plato de aprovechamiento y de cuando no sabes o no tienes qué hacer. Pasta solemos tener siempre y sobretodo macarrones que es lo que más gusta a los niños, tomate de bote, una lata de atún y un poco de all i oli, así que, manos a la obra y a improvisar que algo bueno saldrá.
Mientras ponemos los macarrones a cocer, mezclaremos en una fuente de horno el tomate triturado, el atún desmenuzado, bastante orégano, la sal de cebolla, queso rallado (dejando un poco para gratinar), las especias para ensalada, aceite y un poco de sal si fuera necesario.
Cuando la pasta ya esté cocida "al dente", escurrirla y sin pasarla por agua añadirla a la fuente donde hemos preparado la salsa. Mover para que se impregne bien. Poner un poco de queso rallado por encima y añadir el all i oli (si os gusta, sed generosos).
Meter en el horno a gratinar. Cuando esté dorado sacar y servir.
All i oli es una salsa típica de Valencia y Cataluña. No es más que una mayonesa con ajos, que se puede hacer con varilla eléctrica o con el mortero. En el mortero se majan los ajos pelados, sal, unas gotas de limón y se le va añadiendo poco a poco un hilillo de aceite sin parar de mover circularmente hasta ligarlo. En batidora eléctrica o varilla se ponen los ajos pelados, sal, unas gotas de limón, un huevo y tanto aceite como salsa queramos obtener. Se procede a batir como en una mayonesa. Aunque muy tarde espero haber aclarado la duda. Saludos
Comentarios de los miembros (25):
Riquisima con mucho all i o li
Deliciososo
Se ve delicioso y fácil
Que es el all i oli
Delicioso
Delicioso sin duda
Se ve deliciosa...
Es una receta sencilla y muy rapida de hacer, la hice y me quedo suculenta la familia quedo pidiendo mas.
Me encanta, hoy mismo los preparo
Fabuloso, me encanta, lo voy a preparar pronto. Gracias