Cocer las verduras en abundante agua dejándolas al dente, para conseguir que cada verdura tenga la cocción que precisa deben cocerse o bien por separado o bien incorporando al agua de la cocción las verduras que son más tiernas al final.
Con las que proponemos, las judías verdes serían las primeras, después las coles de bruselas, después la coliflor, después las alcachofas, etc. Escurrir.
Preparar un sofrito poniendo en la sartén un buen chorro de aceite y friéndo en él la cebolla muy picadita, el ajo, el perejil, la zanahoria, el jamón y el magro de ternera.
Cocer en una olla los guisantes, también pueden ser en conserva si son de calidad y una vez escurridos ponerlos en el sofrito anterior, poner una cuchara de harina y dejarlo cocer suavemente y reservar.
Poner en un plato un huevo batido y en otro harina, rebozar las verduras reservadas y en porciones pasándolas primero por harina y después por huevo (incluso los espárragos.
Se van incorporando las verduras al sofrito y se añade parte del caldo de los guisantes o de la cocción de las verduras. De deja cocer unos minutos y se sirve adornando la bandeja con tiras de pimiento rojo asado y huevo duro.