Secamos con papel de cocina, el lomo de merluza, ponemos en el recipiente que vamos a llevar al horno , salpimentamos. Me gusta usar los pulverizadores, que yo puedo rellenar con el aceite que me gusta, son fáciles cargándole de aire con el tapón, pulverizo un poco el pescado con el aceite, para que no se reseque dentro del horno, y si no tienes pulverizador, con una brocha untada en aceite.
Llevamos al horno precalentado a 190º durante unos 10 minutos, el tiempo puede ser algún minuto mas, depende del grueso del pescado, con calor arriba y abajo.
Mientras con un par de cucharadas de aceite, freímos dos dientes de ajos, en laminas, solo dorarlos sin que se quemen.
Rehogamos las patatas, en cachelos una vez cocidas, con un poco de sal y la hoja de laurel, en el aceite con el pimentón, una vez rehogadas, las sacamos de la sartén y reservamos.
El aceite con los ajos y el pimentón, de rehogar las patatas, se lo echamos por encima a la merluza una vez que este hecha, y fuera del horno.
Una sencilla receta, que la puedes hacer, con distintos tipos de pescados, se hace rápido, y es un plato muy sano, y esta muy bueno, espero que os guste, besos Adita