Lavar las chirlas y cocerlas en agua caliente con un poco de sal. Reservar las chirlas en un plato y recuperar el caldo de la cocción.
Lavar las gambas y cocerlas con agua caliente salada. Reservar las gambas en un plato y colar el caldo de la cocción. Repetir esta operación para los mejillones.
En una sartén grande, o un plato de barro, se echa aceite y una vez caliente se dora la cebolla picada finamente y el pimiento verde. En el ultimo momento se añade el ajo picado, el tomate maduro troceado y la pastilla de avecrem.
Añadir el bonito lavado y troceado, los calamares y las judías verdes. Se dan unas vueltas. Echar un vasito de vino blanco.
Juntar los tres caldos en un mismo recipiente. Por cada vaso de arroz que echaremos, pondremos dos vasos de caldo en la sartén.
Probar como está de sal y añadir más si hiciera falta. Echar pimienta negra y colorante. Cuando el agua empiece a hervir se echa el arroz. Respetar el tiempo de cocción del arroz a rajatabla para que no se pase. En los últimos 5 minutos se añaden las gambas, las chirlas y los mejillones reservando unos pocos en un plato.
Apagar el fuego y decorar la paella con las gambas, chirlas y mejillones que hemos reservado. Se añade unos trocitos de limón y se tapa la sartén con un trapo durante 5 minutos.