Se pone el horno a calentar a 180º y se pone un cacharro con agua en la parte baja del horno. Se ponen las paletillas de cordero previamente lavadas ( es importante que estén húmedas al meterlas al horno) en una fuente preferentemente de barro.
Se salan generosamente y se les pone pimienta negra molida.Se colocan con la parte interna de las paletillas para arriba. Se las unta en esa cara con ayuda de una brocha, la manteca de cerdo que estará a temperatura de ambiente o un poco calentada en microondas para esta blanda.
Se ponen las patatas lavadas y sin pelar, las cebollas peladas y enteras y dos dientes de ajo enteros y sin pelar. Se añade el agua. Se colocan en el horno en la segunda ranura del horno empezando por abajo, se baja la temperatura del horno a 120º arriba y abajo y con ventilador, si tenéis en el horno.
Así se tiene una hora y media. Pasado este tiempo se rocía con una copa de brandy. Se sube la temperatura a 150º una hora. Pasado este tiempo se suba el horno a 180º un cuarto de hora o hasta que este dorado por esa cara. Se le da la vuelta, rociándole con caldo y se deja otro cuarto de hora a 180º. En total unas tres horas para estas paletillas ( a mas cantidad de cordero mas tiempo a temperatura baja )
Si se empiezan a quemar los extremos se pueden poner papel de plata tapando los huesos. Se sube al temperatura a 200 º, se añade la otra copa de brandy y se deja hasta que este bien dorado y la piel crujiente.