A veces ya no se si escribir caqui, kaki, palosanto o persimón. Cada día al escuchar Persimón enseguida nuestra mente nos muestra imagenes de esa fruta redonda anaranja que o gusta o no gusta.
Pela los kakis y pícalos, reserva unas rodajas para colocar por encima. Ponlos a cocer en una cazuela con el azúcar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
Cuado estea listo, incorporar la mantequilla y triturar.
Tamiza la harina. Mezcla la harina con la almendra picada, la levadura y una pizca de sal. Casca los huevos en un bol grande, bátelos con una batidora de varillas eléctrica. A medida que vas batiendo, añade la mezcla de kakis con el azúcar y la mantequilla
Incorpora la mezcla de harina, levadura y almendras.Amasa a mano.Rellena un molde tipo cake, coloca las rojadas de kaki en la parte superior.
Incorpora la mezcla de harina, levadura y almendras. Amasa a mano.
Rellena un molde tipo cake, coloca las rojadas de kaki en la parte superior. Introduce en el horno a 170º C durante 40-45 minutos.
Que disfruteis del merienda y sobretodo de los kakis. Hoy merendaron todos kakis sin enterarse, porque los ingredientes se dicen una vez comido, no antes, ;)
Nota: la fuente original de esta receta esta sacada de Mundo Recetas : http://recetas.mundorecetas.com/receta5375-Pan-dulce-de-kaki.html&14 sobre la cual hice unas pequeñas variaciones.
Comentarios de los miembros:
No se ponen rasposos los caquis al cocerlos. Porque yo intenté hacer mermelada de caquis porque me encantan pero se te ponía la boca pastosa