Pasta con berenjena y menta
Receta apta para vegetarianos muy, muy fácil. Soy muy fan del libro “Cuochi si diventa”, escrito por un crítico enogastronómico italiano muy famoso en esas tierras, que se llama Allan Bay. Me gusta tanto, porque te explica muy bien un montón de recetas-recursos de base y justifica de maravilla el porqué de hacerlo en un modo y no en otro.
Ingredientes
Preparación
- Cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños y sofreír con la mantequilla a fuego super lento durante media hora.
- Ya se puede poner la olla al fuego para hervir la pasta, porque el resto se hace en un momento.
- Cortar las berenjenas en juliana o en barritas no excesivamente largas y saltearlas con un poco de aceite durante 2 minutos.
- Incorporar a las berenjenas la cebolla, la salsa de tomate, la guindilla desmenuzada y menta en abundancia (las hojas de cinco o seis ramas). Salpimentar el sofrito y dejar cocer 3 minutos más.
- Cuando la pasta esté casi al dente, incorporar al sofrito, junto a un cucharón de su agua de cocción, y saltear durante un minuto.
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
javierfmartin
Buenísima. Nos encanta a todos. Yo sofrío la cebolla con aceite de oliva.
anonymous
Son muy ricos pero sin menta y sin guindilla.
anonymous
Fantàstica!!
anonymous
Me gusta esta receta, pero no sirve como receta vegetariana, debería sustituirse la mantequilla para el sofrito por otro ingrediente.
anonymous
Pregunta: las berenjenas hay que sacarles el sabor que tienen con sal o limón?
anonymous
Me parece deliciosa ...
catu
Buena receta y facil. Pero dudo del dato de sofreir media hora la cebolla y menos aun en mantequilla. Tampoco veo la razón para este procedimiento tan largo. Si la hay que la expliquen.
anonymous
Siempre buenas recetas gracias
anonymous
Riquisima gracias por compartir
anonymous
Muy rica pasta