Troceamos las verduras muy menuditas, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando el aceite esté en su punto, añadimos las verduras y sofreímos bien, cuando están ligeramente hechas, añadimos los lomos de merluza sin piel y troceados y las gambas crudas y peladas, movemos todo bien y cuando el pescado esté ligeramente hecho apartamos.
En un cuenco batimos los huevos con la nata, les añadimos un poco de sal y pimienta y les incorporamos todo el sofrito de verduras y pescado.Mezclamos todo bien con movimientos envolventes.
Preparamos un molde apto para el horno, lo untamos con aceite y lo espolvoreamos con pan rallado.Vertemos todo el preparado y lo introducimos en el horno , previamente calentado a 180 º durante 40 minutos, dependiendo del horno, para comprobar que está cocido por dentro lo pincharemos con un palillo. Yo acostumbro a tapar el molde con papel de aluminio durante los primeros 20 minutos, con el fin de que no se reseque por encima y se haga mejor por el interior.
Esperar a que se enfríe para desmoldar, para que no se rompa. Se puede tomar frío ó caliente.
Comentarios de los miembros:
Faci de hacer y buen resultado
Debe estar muy buena.
La que conocía lleva nata líquida.
Me parece una buena receta la are mañana se guro sale bien
Buenisimo!!!
Creo que estara muy buena
Es bueno y fácil de hacer
Es un plato facil y buenisimo!!!
Delicioso.
Mejor seria un pecado