Comenzaremos a hervir en el agua con un poco de sal y el arroz. Apagaremos el fuego después de diez minutos, no cocinar demasiado el arroz. Tendemos el arroz y lo reservamos.
Dividimos el marquetería y las aceitunas. Agrietamos cuatro huevos en una placa y los pasamos a un recipiente arriba y amplio, aproximadamente de 1 litro de capacidad, con la leche y un poco de sal Añadimos cuatro cucharadas de queso mozzarella rallado y una pequeña cucharada de ajo en polvo si gusta, y batimos durante un momento.
Combinamos la mezcla de huevos con el arroz ya tenso y ligeramente enfriado. Conviene que no sea caliente para que no se nos coagule la leche de gallina del huevo. Lubricamos nuestro molde con aceite de oliva y comenzamos a subir la repostería.
Rompemos en jamón serrano en bandas y cubrimos la base del molde. Esto dará a la repostería un aspecto muy atractivo cuando lo desnudaremos. Con una cuchara ponemos aproximadamente la mitad de la mezcla arroz y huevos sobre el jamón, presionando ligeramente.
Colocamos en alto nuestros marqueterías, aceitunas, jamón y finalmente una capa más de arroz, incluido todo el líquido que permaneció. Distribuimos pequeños pedazos de queso ti nos fundimos en la superficie
Manchamos con salsa de tomate y orégano oud' otra tiende la ropa sobre la hierba al gusto y tritura con aún más mozzarella. Cubrimos bien el molde con papel de alumnio y lo introducimos en el horno. Programamos 50 minutos.
A continuación le dejaremos descansar en el horno apagado y cubierto durante 10 minutos, no. A continuación lo sacamos y lo colocamos sobre una rejilla para que esté enfriado.
Comentarios de los miembros:
Muy buena la receta , me gusto
Muy laboriosa de hacer
Me encanto ya lo preparo hoy !!! gracias !!
Lo prepararé y mañana os comento.
Excelente
Muy bueno y pràctico... y Buen provecho.. :) myag
Muy bueno se ve y clarito chef un abrazo amigo segui asi sos un genio
Como plato fresco muy buena y economica opcion