Pelamos los plátanos y en una cacerola, se ponen al fuego con agua hasta cubrir y un poquito de sal. Dejamos cocer 8 minutos si están muy maduros, un poco mas si no.
Se ve enseguida! Cuando listos, escurrimos el agua y hacemos un puré con un majador o con un tenedor, ponemos el aceite y reservamos.
Opcional: Ponemos a remojar las uvas pasas en Ron añejo templado. Reservamos
El relleno: En este caso, carne molida guisada que hice de la siguiente manera: En una sartén alta, 3 cucharadas de aceite de oliva, echamos la carne.
Con cuchara de palo, movemos y para que no se creen grumos o pegotes de carne. Seguimos cocinando de esta manera unos 10-12 minutos. Salpimentamos y echamos el gengibre junto al majado de orégano, tomillo, ajies gustosos, ajo y cilantro, cebolla y apio.
Cinco minutos al fuego fuerte moviendo de vez en cuando. Echamos las uvas pasas (previamente remojadas) y el resto del Ron que no absorbieron, mezclamos y dejamos evaporar el alcohol (si lo hay).
Echamos el catchup y cuando esté bien mezclado, añadimos las zanahorias y el calabacín rallados. Por supuesto, mezclamos. Bajamos el fuego y tapamos 10 minutos hasta que reduzca la salsa. Rectificamos de sal.
Aparte, cubrimos un molde con la mitad del puré de plátanos, luego la carne guisada y terminamos cubriendo con la otra mitad del puré de plátanos.
Espolvoreamos con el rallado de queso y llevamos a gratinar por 5 minutos, solo hasta que el queso derrita y tome color.
Me costo mucho encontrar estos platanos, pero el resultado valiò la pena, Gracias, muy rico! Lo rellene con guiso de carne picada que me sobrò de otra receta. jejeje Pero riquisimo de verdad
Comentarios de los miembros:
Me costo mucho encontrar estos platanos, pero el resultado valiò la pena, Gracias, muy rico!
Lo rellene con guiso de carne picada que me sobrò de otra receta. jejeje Pero riquisimo de verdad