Thermomix: En primer lugar, introducimos en el vaso de la Thermomix los palitos de cangrejo, los huevos cocidos, los mejillones y 3 anchoas.
Cova, para esta receta, ha seleccionado la opción “triturar a velocidad 5 durante 10 segundos”. Pero si queremos que el paté tenga una apariencia de trocitos pequeños, seleccionamos “trocear a velocidad 3 ½ durante 8 segundos”.
Por último, vertemos la mayonesa en el vaso y seleccionamos “mezclar a velocidad 2 durante 5 segundos”, o hasta que veamos que nos queda con la consistencia que queremos.
Convencional: Vertemos en el vaso de la batidora los palitos de cangrejo, los huevos cocidos, los mejillones, 3 anchoas y la mayonesa y lo trituramos todo.
Si vemos que nos ha quedado un poco seco, Cova nos recomienda añadir un poco del aceite de las anchoas del Cantábrico un poco del caldo de los mejillones.
Para la presentación, ponemos en un plato las 2 hojas de lechuga y sobre éstas colocamos el paté. También colocamos la Ventresca en Aceite de Serrats y sobre ésta 3 anchoas de Serrats.