Pierna de cordero al horno tradicional, especial para navidad!!
Pierna de cordero al horno tradicional, especial para Navidad!!
El cordero al horno es una de las recetas mas tradicionales y es una de las reinas de las cenas navideñas, es rico, sano muy fácil de preparar, es sólo cuestión de paciencia!!
En molde alto para horno, puede ser metálico o de barro, pones las dos patas de cordero con un vaso de agua y sal a tu gusto
Pon a calentar el horno a fuego bajo,a unos 120 grados, en la bandeja del horno de la parte inferior, echas los otros tres vasos de agua, esto para que el cordero se vaya asando con un poco de vapor de agua y no se reseque, si ves que el agua de esta bandeja se seca, echas un poco mas de agua.
Mete las patas de cordero a asar por unas cuatro horas, faltando una hora voltéalas para que doren y faltando unos 10 minutos, subes el fuego a 180 para que terminen de dorar, si ves qe ya están muy toataditas, le pones un papel de aluminio por encima para que no se quemen.
Saca del horno, deja reposar, separa la salsa, corta la carne y sirve, acompaña con patatas panaderas y ensalada de tomate, lechuga y cebolla, sencillo y delicioso!!