Pollo al vino tinto (variacion del original coq au vin)
Pollo al vino tinto (variacion del original Coq au vin)
Este pollo es la versión fácil del auténtico "Coq au vin" que es más laborioso de cocinar. El original lleva tocino, coñac, mantequilla... ahh, y no es pollo sino gallo. Voy a poner en el blog la receta para 4 personas aunque yo lo hice para 2. Otra cosa que debo aclarar es que yo le quito a la piel al pollo (costumbre de cuando hacía régimen especial para bajar el colesterol) pero el original es con piel.
Limpiar los champiñones y dejarlos enteros si son pequeños, si no cortarlos en cuartos. Lo mismo con las cebollitas. Si usas tocino cortarlo en dados. Salpimentar los trozos de pollo.
Calentar aceite en una cazuela, freir el tocino y el pollo y cuando estén dorados añadir las cebollitas, los champiñones, el ajo picado, el tomillo y el laurel.
Rehogar la harina, añadir el vino y tapar la cazuela.
Dejar cocer 30 o 45 minutos hasta que la salsa haya espesado. Puede que cuando eches el vino pienses que se va a quedar seco pero ten en cuenta el líquedo que suelta el champiñon.
Cocer las patatas 10 minutos. Poner aceite en una sartén y rehogarlas.
Y como siempre digo un buen pan y un buen vinito. El plato sale oscuro por el vino tinto... no se si tenía que aclararlo.