Salsa tonkatsu casera, (también la puedes comprar pero se me antojó muy cara). Con estas cantidades te salen como 3 cucharadas:
Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Pon el panko con 1 cucharada de aceite en una sartén y tuéstalo.
Una vez tostado se pone en una fuente para que se enfríe.
Las pechugas se cortan por la mitad y se meten en un bol con 2 cucharadas de agua 1 cucharadita de bicarbonato durante 15 minutos, esto hace que luego no estén tan secas. Pasado este tiempo se sacan y se secan bien. Se salpimentan.
En un bol se bate el huevo con la cucharada de agua.
En otro plato se pone la harina. Los pasos para empanar son: harina, huevo y panko.
Se pone el pollo en la harina y se enharina bien, sacudiendo el exceso de harina. Luego se pasa por el huevo y finalmente por el panko. Se van poniendo en una bandeja de horno con papel de horno. Si usas papel albal asegúrate de engrasar un poco porque si no el empanado del pollo se te pegará (es lo que me pasó a mi... mecachis... error de principianta).
Poner la bandeja en el horno precalentado en la rejilla del centro y hornear hasta que el pollo esté hecho, 25 min. Yo lo tuve menos porque mis filetes de pavo no eran muy gruesos.
Se sirven con una ensalada con salsa tonkatsu por encima. Si la haces casera sólo es cuestión de mezclar todos sus ingredientes. Yo creo que sale algo más líquida que la comprada.
No tenía pollo por lo que usé pechugas de pavo. Queda más soso pero se puede solucionar añadiendo especias a la harina y tampoco lo puedes dejar mucho tiempo en el horno. Este pollo lo usé más tarde para rellenar unos onigirazu japoneses que son como un sandwich pero en vez de usar pan de molde se usa arroz japonés.