(Coq au pouilly-fumé) La mayor dificultad de este plato clásico francés es encontrar el vino blanco Pouilly-Fumé, un sauvignon blanc, pero siempre siempre se puede sustituir por otro y le cambias el título a la receta. Será por recursos...
En un bol pon el pollo, el laurel, tomillo, perejil, sal, pimienta y el vino. Déjalo marinar tapado durante 12 horas.
Al día siguiente, calienta aceite en una olla y a fuego medio pocha el bacon y el aceite, hasta que la cebolla esté blanda y se haya dorado un poco. Añade la mantequilla y cuando se haya derretido agrega los champiñones hasta que hayan soltado toda su agua. Reserva todo en un plato. Yo aquí hice una variación ya que no uso bacon ni panceta. Sólo usé aceite de oliva, poché la cebolla y cuando ya estaba blanda añadí el lacón de pavo y los champiñones:
Colar el vino de la marinada y reservar. Secar bien los muslos de pollo y freírlos en la misma olla donde habíamos pochado la cebolla. Freir durante 15 minutos, darles la vuelta y freir otros 15 minutos. Hasta que estén doraditos.
Añadir el ajo triturado y freir durante 1-2 minutos. Volver a poner en la olla la cebolla, lacón de pavo o bacon y champiñones.
Añadir el vino de la marinada y las hierbas. Llevar a ebullición y dejar cocer durante 45 minutos, hasta que la carne se despegue del hueso.
Pasado este tiempo y con cuidado sacar el pollo de la olla y reservar.
Batir 1 yema de huevo con la nata y añadir a la olla. Cocer lentamente hasta que la salsa espese un poco, vuelve a poner los muslos de pollo y mezclar.