El pollo asado es una de mis comidas favoritas, con patatas fritas y mojando con pan la salsita, es un auténtico placer de dioses. Normalmente suelo hacer dos recetas para el pollo asado: una es al limón la podéis echar un ojo en este enlace, y otra es con hierbas aromáticas. Ambas son gentileza, de la mejor maestra que se puede tener, es decir, de mi madre.
Lavamos muy bien el pollo al grifo. Si quedase alguna pluma se la arrancamos o quemamos en su defecto. Le salamos bien y le colocamos en una fuente, bandeja o similar, en cuya base añadiremos un vaso de agua, unos 250 ml.
Machacamos los ajos con el perejil en el machacador o lo que tengáis por casa. Un ajo lo echamos en la bandeja y el otro lo extendemos por el interior del pollo.
Echamos un zumo de medio limón y lo troceamos. Metemos un trozo dentro del pollo, el resto en la bandeja.
Disolvemos la pastilla de avecrem en el agua de la bandeja y metemos a hornear durante una hora y media. El tiempo dependerá del peso del pollo. Pasados como 40 minutos le doy la vuelta.
Como ya os he dicho en muchas ocasiones cada horno es un mundo, en mi caso lo coloco en el suelo del horno directamente sobre la bandeja que usó para el asado y con calor arriba y abajo.
Os habréis dado cuenta que no le añado aceite al pollo, porque con la propia grasa del pollo se hace perfectamente.
A la hora de servirlo podéis acompañarlo con unas patatas fritas crujientes hechas en el microondas, a nosotros nos encantan. Podéis ver la receta en http://lasrecetasdemasero.blogspot.com.es/2013/04/patatas-chips.html
También es una de mis recetas favoritas y por lo genreal separo las piernas, muslos, alas y pechuga y el resto lo congelo para preparar después un caldo con verduras (zanahoria. apio, judias, patatas, todo cortado en cuadritos) hiervas, pasta o arroz . Es delicioso con sabor a pollo rostizado!
Gracias!