El tiempo de cocción del pollo dependerá de lo que pese, serán 20 minutos por cada 450 g aproximadamente, más otros 20 minutos de propina. Rallar el limón y guardar la cáscara, cortar el limón por la mitad y exprimirlo una de las mitades dentro de la cavidad del pollo (totalmente desentrañado … por el recovero.
Añadir entonces la ralladura del limón, la mitad del orégano y el ajo. Untar el pollo con la mantequilla, rociar con la otra mitad del limón y el aceite. Sazonar con el resto del orégano, sal y pimienta …. todo esto sobre una fuente refractaria con algo de fondo, ya que soltará bastante jugo.
Precalentar el horno a 190º y asar el pollo con las patas bien atadas, durante el tiempo calculado (en mi caso fue 1 hora y media). Para que no se seque mucho, cada 30 minutos se puede rociar con el jugo que va soltando.
Dejar reposar durante 5 minutos antes de trincharlo, así se desmorona menos … el jugo de la cocción se puede añadir tal cual y ligeramente reducido, a elección.
Si se menten en el fondo del horno, junto al pollo, unas patadas envueltas en papel de aluminio y se asan con el pollo, hace de perfecta guarnición …. si no con una buena ensalada griega para no salirnos del menú helénico, perfecto!