Masala en la India significa "mezcla de especias", y cada mezcla le aporta un sabor y aroma característico a la receta. Como hay taaantas variedades de especias, las mezclas son infinitas también.
Abre las vainas de cardamomo y las semillas del interior ponlas en una sartén sin aceite junto con las semillas de comino y cilantro, los clavos y los granos de pimienta. Pon la sartén a fuego bajo, removiendo la sartén hasta que las semillas empiecen a desprender su aroma, 1-2 minutos.
Pon las semillas tostadas en un mortero o molinillo eléctrico y muélelas bien. Ponlas en un bol junto con el resto de ingredientes de la marinada.
Mezclar
Al pollo se le hacen cortes por los muslos y contramuslos (y por la pechuga si usas pollo entero).
• Con la "masala" se masajea el pollo metiéndola bien por los cortes que hemos hecho en el pollo. Se pone en una fuente de cristal o cerámica y se deja en el frigo un mínimo de 4 horas aunque lo ideal sería toda la noche.
• Al día siguiente se pone el pollo en una fuente con rejilla y se rocía con un poco de zumo de lima y se espolvorea con pimienta molida. Se mete al horno precalentado a 200º durante 1 hora o 1 hora y cuarto. A mitad de tiempo le día vuelta al pollo y el cuarto final lo volví a dar la vuelta para que la parte de arriba del pollo se tostara. Los últimos 20 minutos se rocía con el resto de zumo de lima.
Al día siguiente se pone el pollo en la freidora de aire. Se cocina a 200º durante 20 minutos. Pasado este tiempo se da la vuelta al pollo y se cocina 10 minutos más.