Si el pulpo viene congelado, dejar descongelar durante 24 hs. en la heladera, dentro de su envase. Lavar, insistiendo en las ventosas y escurrir. No se debe quitar la piel.
Colocar abundante agua a hervir en una cacerola y perfumar con 2 hojas de laurel. No agregar sal. Sumergir el pulpo durante 20 y retirarlo por unos instantes, para que se ricen los tentáculos lentamente y no se desgarre la piel. Repetir la operación dos veces más.
Introducir nuevamente en el agua y dejar cocer durante 20 mn a fuego suave. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 15 dentro del agua para que el pulpo se relaje. No se debe recocinar, con el tiempo de reposo se termina de ablandar.
Retirar la cabeza del pulpo, la cual no es aprovechable, ya que es muy pequeña y sólo contiene el pico y los ojos. Separar los tentáculos y cortarlos en porciones de 2 a 3 cm. Si el pulpo no se va a utilizar inmediatamente, conservarlo con un poco del agua de cocción.
Pasarlo a un bol. Agregar 4 cdas. del agua de cocción, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 cdita. de pimentón y ½ cdita. de sal entrefina, o sal marina. Servir los trozos de pulpo bañado con la emulsión que se forma con el agua, el aceite y el pimentón, acompañándolo con hojas verdes condimentadas con sal, jugo de limón y ajo picado y con unas rodajas pequeñas de pan.
Comentarios de los miembros:
Me gusta la decoraciony su presentacion