Ponemos la mitad del paquete de copos de algas nori de Porto-Muiños a hidratar en un recipiente 5 min y reservamos. Pelamos las gambas en crudo y ponemos las pieles y las cabezas y la parte verde del puerro picada en un cazo con dos cucharadas de aceite de oliva dejamos sofreir un ratito , añadimos un litro de agua y dejamos cocer a fuego lento ,colamos y reservamos.
Ponemos en la picadora la cebolla a trozos un diente de ajo la cucharada de orégano y la parte blanca del puerro a trocitos y picamos todo bien. En una cacerola que no se pegue ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la picada de cebolla sofreimos bien y cuando esté doradito añadimos el arroz , cuando el arroz este transparente le ponemos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
Añadimos las algas nori en copos y vamos añadiendo el caldito de las cabezas de las gambas y removiendo para que no se pegue y para que el arroz valla soltando el almidón y quede cremosito en total uno 20 min , cuando falten 5 min añadimos el parmesano rallado y removemos bien y rectificamos de sal!
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva doramos tres dientes de ajo en laminas gruesas y la guindilla, añadimos las gambas y retiramos en cuanto cambien de color! Para emplatar ponemos el arroz en un aro y las gambas al ajillo encima.