Precalentar el horno a 180º. Preparar el puré de patatas. Se puede hacer natural o emplear uno preparado. Si preferimos el natural esta es la forma de elaborarlo; Lavar las patatas y cocer en una olla con abundante agua durante 30 minutos. Pelar las patatas y triturar con el pasa purés. Añadir perejil, pimienta negra molida y sal al gusto. Remover y reservar. Si prefieres el preparado, simplemente hay que seguir las instrucciones del fabricante, pero hay que añadir un poco menos del líquido recomendado para que el puré tenga más consistencia. Como en el casero, una vez hecho, añadir perejil, pimienta y sal al gusto.
Disponer las lonchas de bacon sobre una tabla de cocina tal como se muestra en la foto.
Colocar encima el puré de patatas formado un rectángulo, con la altura que deseemos. Con el mango de una cuchara de madera, hacer una hendidura en el centro del puré de patatas.
Cortar las lonchas de queso y colocar en la hendidura.
Cubrir el queso con puré de patatas, colocar encima unas lonchas de bacon, a lo largo y cerrar el bacon de la base sobre el puré de patatas, de forma que todo el rulo quede perfectamente cubierto por el bacon. Bridar con hilo de cocina para evitar que el rulo se desmonte.
Hornear el rulo durante 20 minutos. Sacar del horno, retirar las cuerdas, cortar en rodajas del tamaño que más nos guste y servir acompañado una ensalada.
Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada. Coste: Barato. Tipo receta: Segundo Plato. Grupo alimenticio: Patatas. Tipo cocina: Horno. Temporada: Todo el año.