Salmón a la naranja con ensalada de aguacate
Ingredientes
2
Preparación
Preparación15 min
Cocción15 min
- Cortar el lomo del salmón en varios trozos o en dos, según nuestras preferencias. Salpimentar el salmón.
- Preparar la vinagreta (sin vinagre) de naranja: poner 1 cucharada de aceite en una sartén y cuando esté caliente disponer las dos mitades de la naranja con el corte hacia abajo.
- Cuando se empiecen a chamuscar, retirar la sartén del fuego y exprimir en ella el zumo de la naranja. Volver a ponerla al fuego y dejar que reduzca el zumo hasta que quede una salsita espesa y corta. Ponerla en una salsera, añadir 2 cucharadas de aceite, salpimentar a nuestro gusto y mezclar bien hasta emulsionar. Reservar.
- Preparar la ensalada de aguacate: mezclar en un bol el aguacate en cubitos, con el zumo de limón, el resto del aceite, el cilantro y los chiles molidos. Salpimentar y reservar.
- Cocinar el salmón: calentar la sartén donde hemos hecho la vinagreta de naranja y disponer las piezas de salmón con la piel hacia abajo. Cocinar a fuego vivo 2 minutos por el lado de la piel y 1 minuto por el otro.
- Montar el plato: colocar un poco de la ensalada de aguacate en un plato, disponer el salmón encima y bañar con un par de cucharadas de la vinagreta de naranja. Finalmente, espolvorear un poco de la ralladura de la naranja.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!
Puntúe esta receta