Salteado de espárragos trigueros o verdes, con piquillos y jamón
Salteado de espárragos trigueros o verdes, con piquillos y jamón
El salteado es una forma ideal de cocinar. Aparte de sencillo y rápido, nos permite aprovechar todo el sabor y las cualidades nutricionales de los alimentos, ya que tiene poco tiempo de cocción.
Corta buena parte del tallo a los espárragos, y con una puntilla o mejor un pelador de patatas, ve quitando láminas hasta pelar el tallo, respetando las puntas. Parte ahora en trozos del tamaño que prefieras.
Escalda entre 3 y 6 minutos, en agua hirviendo con sal, según el grosor, osi los prefieres más al dente o menos. También, puedes reservar las puntas, y añadirlas un par de minutos después que los tallos, ya que son más blandas.
Parte también el jamón y los pimientos del piquillo en taquitos o tiritas, como prefieras...
Ahora vierte un poco de AOVE, (aceite de oliva virgen extr ) en una sartén, y añade un diente de ajo picado. Cuando empiece a dorar, añade el jamón, (da unas vueltas ), los piquillos, y los esparragos. Saltea un par de minutos, para que se mezclen los sabores.
Prueba de sal, y si los espárragos, todavía los notas un poco duros, tapa la sartén, y deja a fuego lento, unos minutos más.
!! Y así de fácil, tienes un delicioso plato con el que obsequiar a los tuyos!!
Comentarios de los miembros:
Muy buenos