Un delicioso guiso que se puede disfrutar en cualquier época del año. Tan pronto consigáis una rica sepia, probadlo! Acompañado de un buen pan y un buen vino blanco es un éxito asegurado.
Quitamos la piel a los pimientos y los cortamos a tiras finas. Cortamos la cebolla en aros con una mandolina y la sepia en tiras finas.
Encendemos nuestra FussionCook y ponemos en la cubeta la cucharada y media de aceite, seleccionamos menú manual, 30 minutos, 140º y añadimos los pimientos bien limpios y cortados en tiras, sofreímos durante unos 2 minutos. Echamos la cebolla y cocinamos removiendo unos 2-3 minutos.
En este punto añadimos la sepia y rehogamos 2-3 minutos. Incorporamos los ajos pelados y machacados, unas vueltas de pimienta negra, sal, el pimentón, la cayena, el tomate y el bouquet garní. Removemos bien.
Tapamos nuestra FussionCook, cancelamos el menú actual y seleccionamos menú arroz. Tan pronto termine despresurizamos manualmente; retiarmos el bouquet garní y la cayena; emplatamos y espolvoreamos con perejil fresco picado toscamente.
Si lo hacéis de forma tradicional, en una sartén seguid los pasos arriba indicados hasta el punto en que se añaden las especias. En ese momento, y sin haber añadido el bouquet garní aún, cubrid la sartén o cazuela y cocinadlo durante unos 15 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, añadid el tomate, el bouquet garní y dejadlo cocer unos 20 minutos más sin cubrir.
Comentarios de los miembros:
Buenisima
Inmejorable realmente exquisito
Tienes toda la razón, eso no es cocinar, cero pelotero.
Esta receta probablemente si en lugar de maquinita te la presentaran en mesa seria excelente. Con maquinita le doy 0 puntos