Solomillo de cerdo al horno - la cocción perfecta explicada paso a paso
Solomillo de cerdo al horno - La cocción perfecta explicada paso a paso
¿A quién no le gusta un asado? Más aún si se trata de un buen solomillo con patatas. Esta es una forma sencilla y fácil de preparar esta sabrosa pieza del cerdo. No dudes en acompañarlo de una buena salsa, por ejemplo de roquefort o de pimienta, para complementar y realzar su sabor. ¿Preparado para saber cómo cocinar este plato familiar? ¡Te lo contamos todo aquí!
Fundir la mantequilla en una sartén. Salpimentar el solomillo de cerdo y marcar todos los lados, a fuego vivo durante un par de minutos. Reservar.
Lava, seca y, sin pelarlas, corta las patatas por la mitad. Colócalas en una fuente de horno. Riega con un chorro de aceite de oliva y salpimienta al gusto. Añade el diente de ajo machacado.
Coloca la carne en el centro de la fuente y riega con otro chorreoncito de aceite de oliva. Añade unas ramitas de romero fresco.
Antes de encender el horno, coloca un tarro pequeño (resistente al calor) con el caldo (esto ayuda a que la carne no se seque). Precalienta el horno a 190ºC. Pon la fuente con la carne en el horno y cocina durante 45 minutos. Durante la cocción, ve regando con el caldo poco a poco.
¡Ya solo nos queda disfrutar de nuestro solomillo de cerdo!
Antes de servir, saca la fuente del horno, cubre con papel de aluminio y deja reposar durante 10 minutos. De este modo, el solomillo conservará su calor y durante ese tiempo recuperará algunos jugos de la cocción.
Comentarios de los miembros:
Creo que es mucho rato para un solomillo. Tiene apariencia de muy seco.nada tierno.
Con tanto tiempo en el horno se reseca mucho.