Tras unos días de relax vuelvo con este solomillo de ternera al whisky, la primera vez que lo probé(aunque era solomillo de cerdo) fué en Sevilla con Tuly y mi amigo Diego. Espero que os guste también esta forma de hacerle es muy sencillo y tiene un sabor buenísimo.
Ponemos a cocer en un cazo con agua el arroz con un chorrito de aceite y una pizca de sal durante 20 minutos. En una plancha sellamos los solomillos (sin añadirles sal) durante 1 minuto y medio por cada lado, una vez listos los reservamos
Troceamos en láminas los ajos y los ponemos a freir en una sartén con un chorrito de aceite.
Cuando empiecen a dorarse los ajos añadimos el vaso de whisky. Dejamos que cueza durante 2 minutos hasta que evapore el alcohol.
Añadimos el vaso de agua en el que habremos disuelto una pastilla de caldo de carne. También vertemos el zumo de medio limón, el perejil y una pizca de sal.
Dejamos que se mezcle todo bien y añadimos los solomillos. Dejaremos que se hagan durante unos 5 minutos por cada lado. Añadimos una cucharada pequeña de pan rallado para que espese un poco la salsa. Con esto ya estarían listos, tan solo nos quedaría emplatar tal y como véis en la fotografia.