Empezamos por elaborar el marinado. Para ello vamos a reducir una copa de Pedro Ximénez en una sartén, cuando haya reducido bastante incorporamos los demás ingredientes: la soja, una cucharada de mostaza y una cucharada de miel.
Vamos removiendo y apartamos cuando todos los elementos se hayan homegeneizado. Dejamos enfriar. Cuando la salsa esté fría, la vertemos en algún contenedor en el que también introduciremos nuestra pieza de carne. A la nevera con ella durante unas cuatro horas. Id dando la vuelta a la carne de vez en cuando.
A continuaciónPicamos muy finos los champiñones y los salteamos en una sartén previamente muy caliente con ayuda de un poco de aceite. Vamos a retirarlos prontito, que queden aún un poco duritos. En una plancha o sartén MUY caliente vamos a colocar la carne, se trata de marcarla por cada lado y por los bordes, literalmente. Retiramos.
En la misma sartén volvemos a colocar los champiñones que habíamos reservado y en el último momento incorporamos los frutos del bosque. Retiramos. Para emplatar cortamos muy fino el solomillo y lo acompañamos con los champiñones y los frutos.