Esta semana os traigo una receta de solomillo relleno, está muy bueno, en casa nos encanta este plato y con el relleno tan bueno que lleva como jamón y un buen queso de oveja como el que utilicé de la empresa Vega Sotuelamos quedo un plato riquísimo.
Abriremos los solomillos. Primero abrimos por arriba y luego abriremos el solomillo de dentro par fuera.
Una vez abierto lo rellenaremos primero con el beicon.
Encima pondremos una capa de queso, yo de oveja semi curado de Vega Sotuelamos. Y terminaremos con el jamón salado, que también puede ser jamón dulce o de pavo, como más os guste.
Lo cerraremos con palillos o con hilo, como más os guste. Pondremos una cazuela a calentar con aceite. Echaremos un poco de pimienta a los solomillos y los doraremos poco a poco dándole vueltas.
Cuando estén doraditos echaremos la cebolla picada y lo dejaremos a fuego medio hasta que esté dorada e iremos dando vueltas a los solomillos para que se vayan haciendo.
Cuando esté la cebolla dorada echaremos el vaso de vino blanco. Lo dejaremos cocer 5 minutos, hasta que se evapore el alcohol. Echaremos la nata liquida.
Y lo tendremos a fuego medio-bajo cociendo unos 15 minutos, si vemos que espesa mucho podemos echar un poco de leche. Lo probaremos de sal si hiciera falta.
Mientras, prepararemos otra sartén para freír los champiñones fileteados, para acompañar al solomillo.
Cuando estén listos los solomillos, los dejaremos enfriar para cortarlos, fuera de la salsa. Y pasaremos a cortarlos, como más nos guste.
Quedó muy bueno. Con este plato quedamos muy bien y se hace pronto, parece muy largo pero es sencillo.
Espero que os guste. Que paséis una feliz semana. MONTSE.
Buena idea, seguro que quedó todavía más sabroso. Gracias por escribirnos! :)