Hoy os explico el paso a paso para hacer una Sopa al Cuarto de Hora que es perfecta para una comida especial. Está hecha con gambas, chirlas y patatas, consiguiendo una sopa deliciosa que gusta a todo el mundo.
Primero lavamos bien las chirlas y las dejamos en remojo en agua con sal para que eliminen la arena que puedan tener. Cuando estén limpias las pondremos en una cazuela a cocer cubiertas de agua hasta que se abran. Una vez que estén abiertas las reservamos.
A continuación cocemos las gambas enteras cubriéndolas de agua. Reservamos. Por otra parte ponemos en un cazo un huevo a cocer. Reservamos.
Después en una sartén añadimos dos cucharas de aceite, freímos los taquitos de jamón y lo retiramos. En la misma sartén que teníamos el jamón, ponemos la cebolla picada y la freímos.
Cortamos las patatas en rodajas finas, como para hacer una tortilla, y las ponemos en una cazuela. Añadimos el caldo colado completo de las chirlas cocidas y un poquito del de las gambas porque su sabor es más fuerte. Agregamos también las hebras de azafrán, la cebolla y lo dejamos cocer. Una vez que las patatas se hayan cocido las pasamos por un chino.
Cuando ya lo hayamos pasado será el momento en el que le pondremos la cantidad de sal a nuestro gusto pero os recomiendo que sea poca. Y ya sólo nos queda añadirle a la sopa las gambas, las chirlas peladas y la calentamos a nuestro gusto.
Presentación: Servimos la sopa y ponemos por encima unos taquitos de jamón y unos trocitos de huevo.
Comentarios de los miembros:
Tiene muy buena pinta y esta muy bien explicada,sencilla y casera.
No se que son las chirlas, pero en Chile puedo usar almejas o machas