7 aperitivos de última hora para la cena: ¡listos en menos de 30 minutos!

¿Has organizado todo para la cena, pero te das cuenta en el último momento de que falta algo para completar el aperitivo? ¡Que no cunda el pánico! Con estas ideas rápidas y sabrosas, podrás preparar aperitivos irresistibles sin tener que pasar horas en la cocina. En menos de 30 minutos tendrás una bandeja llena de deliciosos bocaditos listos para servir a tus invitados. Atento porque estas recetas pueden salvar tu noche con estilo. ¿Listo para sorprender a todos? ¡Nos ponemos el mandil!
1. Bastones de pesto y parmesano
Seguro que tienes una masa de hojaldre olvidada en algún cajón del congelador y probablemente alguna bolsa de queso parmesano en polvo en la nevera y un bote de pesto verde en la alacena. ¡Pues ya lo tendría!, Con estos ingredientes, te damos una idea rápida y económica que salvará tu cena. Sólo unos minutos en el horno y listo. Lo mejor, es que puedes personalizar esta idea hasta el infinito. Simplemente varía el relleno en función de tus gustos o de los ingredientes que tengas por casa. Puedes hacerlos de con queso y persillade, de jamón serrano y mozzarella, de tapenade...
2. Rollos de lomo y queso de cabra
Deberías probar estos rollos de lomo curado y queso de cabra, una idea rápida y sencilla que dará un toque de elegancia a tu cena. Rellénalos con queso de cabra fresco y cremoso, u opta por el queso crema tipo Philadelphia que siempre funciona. Puedes cambiar el lomo por lonchas de jamón serrano. En un abrir y cerrar de ojos tendrás un aperitivo de lo más vistoso y apetecible.
3. Surtido de canapés de hojaldre
Fáciles, rápidos y absolutamente irresistibles. Este surtido de canapés de hojaldre es la idea perfecta para impresionar a tus invitados en la cena, aunque dispongas de muy poco tiempo. Con una pizca de creatividad e ingredientes sencillos, puedes crear estos bocaditos que siempre gustan. Añadiremos condimentos en función de lo que tengamos a mano. El queso crema siempre va bien, quizás unos tomatitos secos, alguna aceituna negra un poco de pesto verde en unos, algo de sobrasada en otros... ¡Ideales para satisfacer el apetito de todos los comensales!
4. Conos de masa brick con lomo
¿Tiene restos de pasta brick o filo en la nevera? ¡No la dejes por ahí sin usar! Haz estos sabrosos cucuruchos crujientes y rellénalos con queso crema y lomo. ¿El resultado? Un éxito asegurado que volverá locos a tus invitados. Una solución sencilla, rápida y elegante para un picoteo de último minuto.
5. Bastones de feta al sésamo
Un aperitivo que conquistará a todo el mundo. Los bastones de feta con sésamo se preparan en un santiamén, sin estrés y con unos pocos ingredientes sencillos. Perfectos para dar un toque de estilo a la mesa. Estos aperitivos son ideales para impresionar sin tener que pasar horas en la cocina.
6. Champinones rellenos
¿Tienes unos champiñones y no sabes cómo utilizarlos? No te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para ti! Hacer unos champiñones rellenos. Puedes rellenarlos de lo que más te gusten pero esta combinación de mozzarella, aceitunas negras y tomate seco le da un sabor mediterráneo que suele gustar bastante. ¿Lo mejor? Están listos en menos de 30 minutos. Perfectos como aperitivo para la cena o como guarnición de última hora.
7. Bolitas de queso ricotta
¿Tienes queso ricotta en la nevera? ¡No lo dejes ahí abandonado! Conviértelo en unas sabrosas bolitas saladas. Dales forma y luego emborrízalas con tus condimentos y especias favoritas. Tendrás un aperitivo rápido y creativo. Simple, eficaz y, sobre todo, muy sabrosa: es el tipo de receta que puede salvarte el aperitivo.
Puede que también te interese:
Comentarios
