- moldes individuales para soufflé (10 cm diámetro)
Preparación
En una cacerola, fundir la mantequilla y añadir la harina. Mezclar.
Añadir la leche poco a poco mientras mezclas. Si se te forman grumos, tranquilo! y pásalo por un mixer o batidora, y vuelve a ponerlo a fuego medio.
Cuando la crema espese, añadir sal + pimienta + queso. Mezclar bien hasta que el queso se haya fundido. Apartar del fuego.
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Incorporar las yemas a la preparación de queso. Mezclar un poco de claras montadas a la preparación de queso para aligerarla un poco. Después añadir la preparación al resto de claras montadas. Mover delicadamente con una espátula para no romper el aire de las claras.
Verter la masa en moldes individuales previamente engrasados con mantequilla. Hornear 20 minutos a 175°C. Al final de la cocción, apagar el horno y dejar la puerta semi-abierta, para que salga el calor poco a poco y no se nos baje nuestro soufflé demasiado con el cambio de temperatura. Después de 10 a 20 min de espera, sacar los souffles del horno.
Queso: puedes elegir el queso que más te guste! como por ejemplo cheddar, comté, cantal...
Formato: nosotros hemos optado por pequeños moldes individuales. Pero si tienes un molde tipo soufflé mucho más grande, adelante! pero ten en cuenta los tiempos de cocción.
Nuez moscada: esta especia marida muy bien con la receta! si tienes alguna otra idea de especia o hierbas, adelante! :)
Degustación: estos soufflés son para comerlos directamente, justo después de sacarlos del horno. Si los recalientas, no tendrán en absoluto la misma textura.
Gracias! nos agrada saber que disfrutas de las recetas que compartimos con vosotros! Un saludo! :)