Timbal de morcilla y huevo poché
Ingredientes
4
Costo estimado: 3.07Euros€ (0.77€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción20 min
- Lavamos las patatas y sin pelar las hervimos en abundante agua. Cuando estén cocidas las retiramos, dejamos enfriar un poco, pelamos y cortamos en trozos no muy grandes. Reservamos.
- Pelamos los ajos y los picamos muy finitos, los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadimos las patatas y la morcilla sin piel y desmenuzada, rehogamos hasta que se integren bien todos los ingredientes. Un par de minutos antes de retirar del fuego incorporamos la manzana pelada y cortada en cuadraditos pequeños.
- Para el huevo poché, cortamos un trozo de film transparente para cada huevo, ponemos el film en un vaso o una taza, lo pincelamos con aceite, ponemos encima el huevo sin cáscara, salpimentamos y hacemos un paquete anudando el final para que al hervirlo no entre agua ni se salga el huevo.
- Lo introducimos en agua hirviendo aproximadamente 4 o 5 minutos, hasta que veamos que la clara está cuajada. La yema debe quedar líquida. Para que nos quede del mismo tamaño que la morcilla, podemos poner el paquetito del huevo a la hora de hervirlo dentro del mismo molde que utilizaremos luego para emplatar la morcilla.
- Para presentarlo, pondremos en el centro del plato un molde cilíndrico, llenaremos con el revuelto de morcilla, retiramos el molde y encima pondremos el huevo poché. Espolvoreamos con perejil picadito.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 517Kcal
- Carbohidratos: 47.1g
- Grasa total: 25.4g
- Grasa sat.: 10.6g
- Proteínas: 21.6g
- Fibras: 4.5g
- Azúcar: 12.9g
- ProPoints: 14
- SmartPoints: 18
Información nutricional para 1 porción (389g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!