Tofu marinado con sabores asiáticos (¡te encantará el tofu después de probarlo así!)
Tofu marinado con sabores asiáticos (¡Te encantará el tofu después de probarlo así!)
¿No te gusta el tofu? Eso es porque aún no lo has probado cocinado de esta manera. El tofu al natural resulta bastante insípido, el sabor no es precisamente increíble; pero tras adobarlo o hacerlo marinado la cosa cambia bastante. Os aseguramos que si lo pruebas así, con el toque oriental que le vamos a dar hoy, vas a incluir esta proteína vegetal más a menudo en tu menú diario. Luego, podrás añadirlo cortado en dados en una ensalada o simplemente saltearlo unos minutos ¡porque queda delicioso! En esta ocasión, hemos elegido una marinada con toques asiáticos bastante simple y deliciosa. Sigue el paso a paso de nuestra receta para no perderte detalle.
Cortar el bloque de tofu natural en cubos regulares y pequeños y depositarlos en un bol o recipiente amplio.
Añadir el resto de ingredientes: los dos tipos de miso, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la salsa de soja y la cucharada de limón. Mezclar con delicadeza. Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas (mejor toda la noche).
Y listo! Puedes añadir tus dados de tofu marinado a una ensalada, a una crema de verduras o saltear en una sartén a fuego medio alto durante unos minutos.
¿Dónde puedo conseguir el miso? Puedes encontrarlo en el pasillo de productos internacionales de las grandes superficies , en tiendas de alimentación asiáticas o en tiendas de productos naturales y bio.
¿Qué tipo de tofu debo utilizar? Para esta receta hemos usado un bloque de tofu natural duro, también conocido como tofu firme, tofu de algodón o momen dofu.