Prepara en un plato las especias y las aceitunas.Ralla los tomates , escurre la pulpa en un colador de malla fina para eliminar el exceso de agua y reserva .
Pon en una cazuela a fuego medio la leche de soja , cuando arranque a hervir retira del fuego y corta la leche con el zumo del limón y el vinagre si fuese necesario.
Vierte la leche cortada sobre un colador cubierto con un paño de algodón bien limpio.El paño ha de ser liso, sin rizo.Mueve con una espátula de madera para ayudar a eliminar el suero.
Tritura en el vaso de la batidora la pulpa del tomate mezclada con las aceitunas , el aceite de oliva, el vinagre de manzana y las hierbas y especias que habías reservado.
Cuando la mayor parte del suero se haya eliminado vierte la mezcla de la batidora en el colador con el tofu.Mezcla bien para que tome sabor y color de manera uniforme.
Deja templar para evitar quemaduras y vuelve a escurrir el tofu, esta vez ayudándote con el paño retorciéndolo bien .Cuanto más suero elimines más compacto quedará el tofu después.
Pasa el tofu al recipiente elegido para darle forma y que habrás cubierto con otro paño de algodón, también sin rizo y bien limpio. Envuelve el tofu cubriéndolo totalmente con el paño y coloca sobre este el peso máximo posible.Deja reposar mínimo 1/2 hora para que tome forma.