En lugar de cocer las patatas o cachelos y servir el pulpo a feira sobre ellas, hemos dado la vuelta a la receta, mezclando las patatas con el pulpo, y preparando una estupenda tortilla.
Pelamos las patatas y las picamos en rodajas, como para una tortilla normal y las freímos en aceite bien caliente. Una vez listas, batimos los cuatro huevos en un bol, y volcamos las patatas ya fritas sobre ellos. Movemos y mezclamos bien.
Para el pulpo, hemos cortado rodajitas no muy gruesas para que no desentonen con las patatas y para calcular la cantidad de pimentón, disponemos las rodajas de pulpo sobre un plato de madera, como si fuéramos a servir el pulpo a la gallega y con la punta de un cuchillo añadimos el pimentón, de forma que quede repartido. (foto de abajo)
Poner un pimentón rojo de la Vera, que mezclé con un pimentón más marrón procedente de la India, y un poco más picante. (Hacedlo a vuestro gusto) Calculado el pimentón, añadimos el pulpo en el bol del huevo y las patatas y lo mezclamos hasta que nos parezca suficiente.
En una sartén que tendremos con un par de cucharadas de aceite bien caliente, ponemos la mezcla a cuajar y damos la vuelta al cabo de unos minutos ayudados de un plato grande. Repetimos la operación por el otro lado y ya está lista para llevar a la mesa.