Tortilla de espinacas, un plato vegetariano fácil y delicioso
Tortilla de espinacas, un plato vegetariano fácil y delicioso
¿Buscas una opción de comida rápida, económica y deliciosa? ¡No busques más! Te presentamos la tortilla de espinacas, una receta fácil y sabrosa que hará que todo el mundo se enamore de las espinacas. Con solo saltear espinacas frescas con ajo y aceite, escurrirlas, picarlas y añadirlas a la mezcla clásica de huevo y queso, tendrás una tortilla perfecta para disfrutar caliente o fría.Te explicamos la receta paso a paso para conseguir el resultado perfecto:
Freír dos dientes de ajo (enteros, no picados) en aceite de oliva en una sartén. Añadir las espinacas (aún húmedas) y saltear en la sartén durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén listas, escurrir y exprimir el exceso de agua.
Picar las espinacas en trozos.
En un bol romper los huevos y mezclar con el queso pecorino, la pimienta negra y la sal. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Incorporar las espinacas a la mezcla.
En la misma sartén en la que se han cocinado las espinacas, rociar con aceite y añadir la mezcla de la tortilla. Cocer durante unos 15 minutos a fuego medio/bajo con la tapa puesta.
Comprobar el punto de cocción: si la parte inferior parece bien hecha y no se pega, dar la vuelta a la tortilla (ayudarse de un plato).
Cocer durante 3/4 minutos más, sin tapar.
¡Y eso es todo! A disfrutar de esta deliciosa y saludable tortilla de espinacas.
¿Cuánto tiempo se conserva la tortilla de espinacas? Puedes conservarla unos dos días en el frigorífico. Cúbrela con film transparente o córtala en trozos y guárdala en un recipiente hermético.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir para que la tortilla de espinacas sea más sabrosa? Puedes añadir queso ricotta a la mezcla de huevos para que la tortilla quede más cremosa.
¿Cómo se sirve la tortilla de espinacas? Puedes servirla caliente o fría, con ensalada o cortada en trocitos para el aperitivo.
Comentarios de los miembros:
Buenísima
.