Tortitas de sésamo rellenas de cierva adobada cremosa

Utilizo carne de cierva local, obtenida por un cazador reglamentario, y así disfrutar de esta proteína animal de pasto y colaborar con el control de esta especie en nuestras montañas. El resultado es espectacular, la carne de cierva queda jugosa, un sabor neutralizado con la nata y el adobo, y las tortitas, culminan el plato.... Podéis utilizar cualquier tipo de carne, adobada o no, y veréis que os encantará...
Ingredientes
2
Para hacer el relleno:
Para hacer las tortitas:
Materiales
- - Sartén grande
- - Espátula
- - Bol
- - Varillas
- - Sartén pequeña
Preparación
- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. La sofreímos junto la carne de cierva a trozos en una sartén a fuego medio durante 5 minutos. NOTA: No echaremos Aceite, ya que el adobo ya lo lleva. Sí la carne no está adobada sí añadiremos al gusto.
- Lavamos y laminamos los champiñones. Los agregamos a la sartén junto el Oporto y cocinamos 5 minutos. Después añadimos la nata, pimienta negra, nuez moscada y sal al gusto. Removemos y cocinamos 10 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
- En un bol colocamos todos los ingredientes de las Tortitas, en el siguiente orden: Leche, Gaseosa, Tahini, Huevo, Sal, Harina, Semillas de Sésamo y Levadura, - Sin que se toquen la Sal y Levadura Química - y batimos con unas varillas.
- Engrasamos una Sartén de 12-15 cms con Mantequilla y calentamos a fuego medio. Vamos echando la justa cantidad de masa para cubrir el fondo de la sartén, dejamos que cocine y cuando empiece a hac loer burbujas, damos la vuelta. Volvemos a engrasar con Mantequilla y echamos más masa, así hasta agotar la mezcla. Saldrán 6-7 Tortitas.
- Montamos el plato, colocando 1 Tortita, 1/4 de relleno caliente, la segunda Tortita, otro 1/4 de Relleno y la tercera Tortita... Y... ¡¡Listo!!! Espero que os guste!!!!!
Consejos y trucos
Si utilizáis Carne Roja, intentad adobarla. Si es Carne blanca, no es necesario.
A saber
Conservar en frigorífico
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!
Puntúe esta receta