Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 30 minutos. Cuando el aceite esté caliente ponemos la cinta de lomo y la sellamos bien por todos lados; haciéndole una estupenda costrita dorada.
Durante este proceso mantendremos tapada nuestra FussionCook con su tapa de salida de vapor.
Una vez esté muy bien doradito, salpimentamos y añadimos la cabeza de ajos bien lavada y seca, la hoja de laurel y el agua.
Cancelamos el menú actual, tapamos con su tapa de presión y seleccionamos menú manual, 7 minutos. Dejamos despresurizar sola. Mientras tanto, en el Thermomix (o en el vaso de una turmix) pondremos todos los ingredientes de la salsa y trituraremos en velocidad 5-6 hasta que veamos una especie de mayonesa algo grumosa. La consistencia a vuestro gusto...
Tan pronto haya despresurizado nuestra Fussion, si queremos podemos sacar la carne y conservarla hasta el momento de comerla. Es un plato que se toma frío, cortando la carne en lonchas finas y acompañada por la salsa.
Si lo queréis hacer de forma tradicional, seguid los pasos anteriores hasta el momento en que incorporamos la cabeza de ajos y el laurel. En ese momento habrá que cubrir de agua la carne, tapar la cazuela y dejarla a fuego suave hasta que la carne esté tierna.
También podéis incorporar a esta cocción algunas verduras como zanahoria, puerro, apio, cebolla.... y aprovechar este caldo de cocción. Disfrutad!
Comentarios de los miembros:
Genial