Wok de verduras con gambas
Un plato lleno de nutrientes con un toque asiático. Si te gustan las verduras y la comida asiática esta es tu receta :D Wok de verduras con gambas maceradas. Perfecto para un día entre semana acompañado de un plato de arroz. No tienes porque estar a dieta para disfrutar de un buen plato de verduras! :D
Ingredientes
3
Para la decoración:
Materiales
- wok o sartén profunda
Preparación
Preparación20 min
Cocción20 min
En un bol, mezclar las gambas (peladas) + salsa de soja + zumo limón + 1/2 cdita jengibre + 1 ajo picado + 1/2 cdita pimienta.
Tapar con film transparente y dejar macerar en el frigorífico 30 min.
Mientras, cortamos las verduras: el brócoli en arbolitos, las zanahorias en tiras, el calabacín en medias rodajas y el pimiento en dados.En una sartén tipo wok, ponemos el aceite de sésamo a calentar. Luego, cocinamos las gambas anteriormente maceradas junto con el jugo.
Una vez cocinadas, las sacamos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén, pochamos las chalotas + 1 ajo picado + 1/2 cdita jengibre.Añadir el pimiento + zanahorias + calabacín + brócoli y cocinar hasta que las verduras se pongan algo blandas (dependiendo del tipo de cocción que te gusten, verduras crujientes o verduras cocidas)
Incorporamos las gambas reservadas anteriormente.En un bol, mezclar maizena + salsa nuoc nam + agua. Verter sobre las verduras y dejar cocinar hasta que reduzca la salsa.
Y listo! Servir en un plato y espolvorear por encima cebolla frita, cilantro picado y sésamo. Puedes acompañarlo con un plato de arroz.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 288Kcal
- Carbohidratos: 18.5g
- Grasa total: 11.6g
- Grasa sat.: 1.8g
- Proteínas: 23.8g
- Fibras: 6.1g
- Azúcar: 10g
- ProPoints: 7
- SmartPoints: 8
Información nutricional para 1 porción (456g)
Equipo de cocina
Placa de cocina
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
G
La Salsa Nuoc Nam es una salsa de pescado muy popular en la cocina asiática. Lo puedes encontrar en tiendas de comida oriental o en la isla de "cocina del mundo" de grandes supermercados. Si no lo encuentras puedes probar a mezclar salsa de soja y caldo de champiñones. No quedará exactamente igual pero puede ser una alternativa :)