Bizcocho de las monjas con chocolate
Este bizcocho está basado en una receta que se hace en los conventos por las monjas, de ahí el nombre. Yo le he echo algunos cambios y me ha quedado delicioso. Super tierno y jugoso, de los mejores que he echo!!
Ingredientes
6
Para la cobertura:
Para la decoración:
Materiales
- Un molde desmontable de 20 cm. Una batidora de varillas electrica
Preparación
Preparación15 min
Cocción35 min
- Ponemos en el vaso de la batidora las 2 claras, unos granitos de sal y con las varillas de la batidora las montamos hasta alcanzar el punto de nieve.
Añadimos las 10 yemas y seguimos batiendo muy bien. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando, y por último agregamos la maicena con la levadura mezclando muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. - Usamos un molde de 20 cm desmontable.
Precalentamos el horno a 180ºC
Untamos con mantequilla el molde, echamos la masa e introducimos el molde en el horno unos 35minutos. Cuando veamos que el bizcocho está bien dorado por arriba, lo pinchamos con una aguja de punto o un palito y si esta sale totalmente seca es que el bizcocho está bien cocido. ( ya sabéis que cada horno es un mundo)
Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos. Lo ponemos en encima de una rejillas. - Preparamos la cobertura:
Ponemos en un caso el chocolate echo trocitos.Calentamos la nata y apartamos antes de que hierva. Se la echamos al chocolate por encima , dejamos sin mover unos 3 minutos, luego removemos bien que se deshaga todo el chocolate. Y ya tendremos la cobertura lista. - Ahora se lo ponemos por encima al bizcocho para cubrirlo bien ..
Yo lo he adornado con unas almendras crocanti y unas bolitas de chocolate (opcional). - Y ahora disfrutarlo que está rico..rico.Os lo aseguro!!!
Consejos y trucos
Os dejo el enlace de mi blog:http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/2017/02/bizcocho-de-las-monjas-con-chocolate.html
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!