Este bizcocho está basado en una receta que se hace en los conventos por las monjas, de ahí el nombre. Yo le he echo algunos cambios y me ha quedado delicioso. Super tierno y jugoso, de los mejores que he echo!!
Un molde desmontable de 20 cm. Una batidora de varillas electrica
Preparación
Ponemos en el vaso de la batidora las 2 claras, unos granitos de sal y con las varillas de la batidora las montamos hasta alcanzar el punto de nieve. Añadimos las 10 yemas y seguimos batiendo muy bien. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando, y por último agregamos la maicena con la levadura mezclando muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Usamos un molde de 20 cm desmontable.
Precalentamos el horno a 180ºC
Untamos con mantequilla el molde, echamos la masa e introducimos el molde en el horno unos 35minutos. Cuando veamos que el bizcocho está bien dorado por arriba, lo pinchamos con una aguja de punto o un palito y si esta sale totalmente seca es que el bizcocho está bien cocido. ( ya sabéis que cada horno es un mundo) Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos. Lo ponemos en encima de una rejillas.
Preparamos la cobertura:
Ponemos en un caso el chocolate echo trocitos.Calentamos la nata y apartamos antes de que hierva. Se la echamos al chocolate por encima , dejamos sin mover unos 3 minutos, luego removemos bien que se deshaga todo el chocolate. Y ya tendremos la cobertura lista.
Ahora se lo ponemos por encima al bizcocho para cubrirlo bien .. Yo lo he adornado con unas almendras crocanti y unas bolitas de chocolate (opcional).
Y ahora disfrutarlo que está rico..rico.Os lo aseguro!!!