En un bol derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a golpes de 30 segundos hasta que se derrita con cuidado de no quemar el chocolate. En otro bol con el azúcar y los huevos lo ponemos al baño maría y batimos bien durante 4 minutos, apartamos de baño maría y seguimos batiendo un poquito, le añadimos el chocolate con la mantequilla que teníamos derretida.
Cuando lo tengamos bien mezclado le añadimos la harina a poquitos hasta que este todo muy bien integrado, repetimos la misma operación con la almendra. Rellenamos nuestros moldes 1/3 cada uno con la mezcla y los pasamos al congelador durante 15 minutos para que se cuaje un poco.
Ahora le ponemos a cada molde un trozo de chocolate, terminamos de rellenar los moldes y tapamos con papel de plata, los pasamos a la nevera como mínimo 1 hora (Se pueden congelar también para gastar otro día).
Con el horno precalentado a 175 grados horneamos a 175 grados durante 16 a 18 minutos (Depende del horno), dejamos reposar un minuto y los servimos acompañados por ejemplo de helado con hilos de sirope y con un poco de azúcar glass por encima. Probadlos os van a encantar.
Comentarios de los miembros (11):
NO ESTA MUY BIEN EXPLICADO
Voy a hacerla ya que me gusta innovar y conocer Gracias por compartirla con nosotros RB
Lo tengo de probar
Riquísimo!
EXCELENTEEEE DELICIOSOOOO UMMMM
Excelente,,,,mmmmm
EXQUISITOS!!! muy bien detallada la receta con el video.-
He aprendido como se elabora el famoso volcán de chocolate.
Muy buenas,riquisimas y gracias por el video que facilita hacerlo mejor
SE VEN DELICIOSOS!!