Llevo un par de meses deseando que llegara la fiesta de Halloween para hacer este esponjoso bizcocho de calabaza, ¡y por fin llegó! Sí, es día 1 de noviembre, ya no es Halloween, pero ayer estuve ocupada y no pude hacerla, y tampoco pude celebrar esta fiesta, así que hoy era el día, no podía esperar más. Y mucho menos os quiero haccer esperar a vosotros, aquí la tenéis ;) .
Vamos a empezar por lo más difícil: rallar los 300g de calabaza pelada y despepitada. En un bol grande, batimos con una batidora (mejor eléctrica, así lo haremos más rápido) los huevos y el azúcar hasta que estén cremosos y con un poco de espuma.
Añadimos poco a poco el aceite mientras batimos con cuidado y, cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la harina, la nuez moscada, una cucharadita de canela, la ralladura de limón y la levadura. Seguimos batiendo, pero esta vez con un batidor manual, para que la harina no vuele por la cocina.
Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la calabaza rallada y mezclamos con el batidor manual. Disponemos la masa en un molde, en mi caso es circular y de aproximadamente unos 28 cm de diámetro, y horneamos durante 40 minutos a 150º.
Cada cierto tiempo os aconsejaría que hicierais la prueba del cuchillo -introducís un cuchillo dentro del bizcocho y, si sale manchado, aún le queda para hacerse-. Más que nada porque cada horno funciona diferente, y el mío es bastante especial. Si el cuchillo sale seco, lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para la cobertura, mezclamos en un plato hondo el azúcar glass y la media cucharadita de canela, y la tamizamos sobre el bizcocho, es decir, cuando tengamos el azúcar y la canela mezclados lo pasamos por un colador encima del bizcocho.
Perfecto para desayunar o merendar acompañado de un buen té o un café :). ¡Qué os aproveche!
¡Para más recetas: http://formulasaludable.wordpress.com/2014/11/01/bizcocho-de-calabaza/ !