Brazo de gitano con fresas y mascarpone
Se prepara muy rápido y tendréis una merienda deliciosa
Ingredientes
4
Preparación
Preparación30 min
Cocción20 min
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla blanquecina y espumosa. (Con Thermomix 3 minutos 37º, velocidad 3 y medio, y después otros 7 minutos sin temperatura).
Añadimos la harina y la levadura y mezclamos. Si usáis Thermomix unos 10 segundos en velocidad 1.
Si queda algo terminar de mezclar con la espátula. Extendemos la masa sobre papel vegetal o una lámina de silicona.
Metemos en el horno, que habíamos encendido al principio para que se precaliente, a 200º unos 8 o 10 minutos. No lo dejeis mucho pues se secará y se romperá al enrollarlo. Sacamos y volcamos sobre un paño limpio en el que hemos espolvoreado un poco de azúcar.
Retiramos el papel o la silicona con cuidado y enrollamos ayudándonos del paño. Lo dejamos enrollado hasta la hora de usar. Preparamos el relleno, mientras se enfría un poco la plancha de bizcocho.
Ponemos en un cuenco el queso y le añadimos un par de cucharadas de azúcar glass.
Las fresas troceadas
Y el yogur. Mezclamos y ya lo tenemos hecho.
Quitamos el paño.
Desenrollamos y ponemos el relleno.
Extendemos bien todo el relleno. Enrollamos de nuevo.
Cortamos las puntas. Lo ponemos en la bandeja donde lo vamos a servir. Espolvoreamos la superficie con azúcar glass y adornamos con unas rodajas de fresas o como más os guste.
Cortamos en rodajas y servimos.
Preguntas
El harina por cual tipo de harina y en q cantidad lo puedo sustituir para personas celíacas? Gracias
Hola, se trata de harina de trigo pero si eres celiaca puedes sustituirla por una mezcla de harinas e incluso hacer una mezcla de harina singluten y maizena.
Y el queso cuando se le echa no lo pone
En la receta la autora especifica en el paso 6 que se prepara el relleno (con el queso) y en el paso 10 se hablar de extender el relleno. Un saludo, deseamos que te guste el resultado! :)
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
R
rosma2210
Lo cocino y os cuento
Morita.
Muy rico,rico.
anonymous
Fácil y te saca rápidamente un postre
anonymous
Voy a cocinarlo se ve delicioso, gracias por compartirnos la receta.
anonymous
Hay que hacerla!!!
anonymous
Mmmm se ve riquísimo