Le quitas las pepitas , la cortas a trozos y en una olla la cubres de agua con el azúcar y la hierves hasta que esté blandita y reservas el caldo de la cocción. En la olla presión serán 10 minutos
Calientas la taza de caldo en el micro 20 segundos, para disolver la levadura , pero que no esté muy caliente porque sino te cargarás la levadura y ya no hará efecto.
Ahora le vas poniendo harina poco a poco, y pringandote lo justo aunque luego le tendrás que dar un buen meneo y amasarla con ganas.
Al final te tiene que quedar algo pegajosa, si hace falta te vas mojando la mano con el mismo caldo, cuando la estes amasando .
Haces una bola con la masa y la dejas reposar bien tapada Cuentas 45 minutos más o menos, hasta que halla doblado su volumen y le veas esos agujeritos.
Luego le añades el pure de calabaza , cuando esté bien integrado, le añades más harina , lo siento pero aquí tienes que ponerla a ojo, la masa tiene que quedar elástica y manejable.
Y ahora se le añaden los sobres gasificantes, primero los blancos, se amasa todo y luego los morados o azules, según el fabricante.
Se frie en abundante aceite caliente y se dejan escurrir en papel absorvente . El acompañamiento perfecto sería un buen chocolate caliente o en su defecto espolvoreado con azucar.