Pesa el azúcar glas y reserva o hazlo en Thermomix pulverizando 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Pon la mantequilla en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 3. Cuando pare, baja los restos de las paredes y programa otro minuto a velocidad 3. Tiene que quedar muy suave.
Pon a velocidad 1, sin programar tiempo, y ve incorporando el azúcar glass a cucharadas. Cuando esté el azúcar integrado, sube a velocidad 3. La mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. Reserva en un cuenco.
Derrite el chocolate en el microondas (en tiempos cortos para no quemarlo) y, cuando esté templado, ponlo en el bol con la mantequilla y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
Rellena una manga pastelera con la crema y decora. Con una boquilla rizada queda mucho más bonito pero si no tienes coge una bolsa y utilízala a modo de manga.
La buttercream la puedes usar para mil cosas, la aplicación más corriente es hacer cupcakes pero sirve como relleno de bizcochos y como es mi caso para el roscón de reyes.
Comentarios de los miembros:
P