Cupcakes de chocolate rellenos de mascarpone y buttercream de moka
Cupcakes de chocolate rellenos de mascarpone y buttercream de moka
Me encantan los cupcakes, y la razón es muy sencilla, las numerosas combinaciones de texturas,sabores, colores, decoración que ofrecen. En definitiva, son pequeñas obras de arte. Me considero una aprendiza, que tiene ideas, muchas, pero que esta empezando.
Precalentar el horno a 180º y la bandeja para cupcakes con 12 capsulas grandes
Batir la mantequilla y el azúcar, yo utilizo unas varillas eléctricas, hasta que consigamos aclarar la mezcla.
Añadir los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen a la mezcla.
En un bol grande tamizamos la harina, el cacao y los polvos de hornear. Reservar.
En un bol pequeño mezclamos la leche y el licor. Reservar.
Añadir a la mezcla anterior la harina, en dos o tres veces, intercalando la mezcla de leche, que la añadimos también en dos o tres veces.
Ahora repartimos la mezcla en las capsulas, nos podemos ayudar de una cuchara de helado, y así nos aseguramos que todas las capsulas tienen la misma cantidad de masa. No llenar las capsulas mas de 2/3 de su capacidad.
Hornear de 22 - 25 minutos. Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y a continuación pasar los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Preparación relleno de mascarpone
Batir el mascarpone en un bol hasta conseguir una textura cremosa, si fuera necesario se puede añadir una cucharadita de leche o nata, en mi caso no fue necesario.
Tomar un cupcake y ayudada por un descorazonador, de manzana o especial para cupcakes, rellenar el cupcake utilizando una manga pastelera con una boquilla redonda.
Preparación de Buttercream de moka
Tamizar el azúcar glas.
En un bol mezclar la mantequilla, el azúcar glas, el café soluble y la leche. El azúcar glas al trabajar con varillas eléctricas lo añado en dos veces, para no terminar blanca, bueno, más blanca de lo que ya soy. Otra recomendación utilizar en un principio una velocidad baja e ir subiendo de intensidad a media - alta. Hasta obtener una consistencia cremosa.
Por último a decorar, para ello he utilizado una boquilla Wilton 9 M y cacao en polvo.