Cortar tiras de masa de hojaldre de1,5cm de ancho. Batir un huevo y pintar la lámina de hojaldre. Enrolla las láminas de hojaldre en moldes pequeños con forma cónica (con la parte pintada hacia fuera). Hornear a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, en hornos previamente calentado, desmoldarlo con un pequeños giro, dejar enfriar y reservar.
Pelar la papaya y cortar la pulpa en trozos. Procesarlos en una batidora o robot de cocina hasta obtener un puré suave. Reservar.
Remojar la gelatina en los 100 ml. de agua fría. Mientras tanto poner en una cacerola mediana el zumo de limón y los 250 ml. de agua restantes y llevarlo a ebullición. Cuando esté hirviendo apartarla del fuego y verter en ella la mezcla de gelatina y agua. Remover bien un par de minutos hasta que la gelatina esté totalmente disuelta.
Dejar enfriar un poco. En un cuenco batir el queso fresco, el puré de papaya, el sobre de vainilla y el azúcar. Agregarle la mezcla templada de gelatina y batir muy bien hasta que esté bien integrado todo. Llevar al frigorífico un mínimo de 3 horas o hasta que esté cuajado.
Sacar la crema de papaya del frigorífico y mezclarla con una cuchara de madera para suavizarla un poco. Colocarla en una manga pastelera con una boquilla de boca ancha y rellenar con ella los capiruchos. espolvorear por encima con azúcar en polvo. La crema puede hacerse el día anterior y guardarla en el frigorífico hasta el momento de rellenar los capiruchos.
Comentarios de los miembros:
Esplendida receta
EXCELENTE ya estoy saboreando solo tengo una pregunta cuanto tiempo pueden durar en el refri gracias y exitos Clemencia
No lo he probado pero por lo original que es ya me apetece.
Mis Felicitaciones a la autora.